teléfono 948 59 20 81

Area de Acogida

Señorío de Bertiz
Al área de acogida del parque natural Señorío de Bertiz se accede desde la entrada principal del Parque, a la izquierda encontrarás la Oficina de Información y Turismo de Gobierno de Navarra junto a una Tienda de Artesanía Local, una zona de aparcamiento, un cubierto con mesas y bancos como merendero con barbacoa y servicios públicos junto al caserío Etxeberria (en imagen) habilitado como centro de información, una interesante Exposición de Escultura de gran tamaño al aire libre y los accesos al resto de áreas del Señorío; el jardín botánico, el Centro de Interpretación de la Naturaleza que se encuentra en su interior y el acceso a las distintas rutas ó senderos del Parque Natural.

Las zonas circundantes al aparcamiento por su parte oeste , pueden ser utilizados por los como lugares de estancia y de esparcimiento en tu visita y de recreo para los niños con una zona de columpios.

También se ha destinado a zona de esparcimiento el paraje denominado Añeri, situado entre la regata Grande y la margen derecha del río Bidasoa. Es éste un lugar totalmente cubierto de vegetación natural, compuesta fundamentalmente de hayas, robles y coníferas, a él se llega a través de varios caminos peatonales.

En el Area de Acogida del parque se encuentra el centenario y señorial Cedro del Líbano, representativo de fortaleza y orgullo en aquel país, declarado Monumento Natural por el Gobierno de Navarra.

Monumento Natural

Símbolo de Eternidad
El Cedro de Salomón no se pudre,
utilizado para construir moradas a dioses y templos
porque en su interior,
guarda los atributos de nobleza y pureza.

"Hacer de cedro las vigas de nuestra morada, es preservar el alma de la corrupción."
- Orígenes -